Inicio
Contactenos
Foro
Buscar
Lista de Usuarios
Descargas
 
AUFI (1073)
BARROS BLANCOS (7)
COPA AMERICA INFANTIL (186)
DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO (132)
FUTBOL PLAYA (277)
FUTBOL PLAYA INTERDEPARTAMENTAL (9)
GOLEADORES DEL MES (1)
INTERBALNEARIA (89)
LA TEJA CAPURRO (245)
MUNDIAL EN MINIATURA (89)
MUNDIALITO DANONE 2011 (50)
NIÑAS (55)
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO (179)
PALERMO (117)
PARQUE (198)
PASO MOLINO (157)
PIEDRAS BLANCAS (218)
PREMIOS EL FUTURO DEL FUTBOL (1)
RIVERA (10)
TACUAREMBÓ (6)
TORNEOS DE VERANO (90)
TRANSMISIONES EN VIVO (6)
URUGUAY CUP (101)
URUGUAYA (311)
 
STAFF
NUESTRAS CAMISETAS
 
Quiero Registrarme
Recuperar Password

 

 
Uruguay va directo al mundial o al repechaje?
DIRECTO
REPECHAJE

BARRIO OBRERO DE PAYSANDU

25 / 07 / 2012  

BARRIO OBRERO DE PAYSANDU

 

 

BARRIO OBRERO DE PAYSANDU

 

La institución de Barrio Obrero participará en la Tercera Edición de Uruguay Cup Internacional con sus categorías 2000 y 2002.

El club fue fundado el 1 de abril de 1970. Juan Carlos Ferreira es el Presidente actual, con Fernando Molineri como Vicepresidente, ambos desde hace cuatro años en el club a nivel dirigencial, aunque el Presidente tiene un vínculo mucho más extenso ya que en su infancia jugó en la institución.

La directiva está integrada también por María Ilama en Secretaría y Yicara Camacho como Tesorera. 

Juegan en Liga Sanducera, en donde han vuelto a ser competitivos a nivel deportivo, después de algunos años de altibajos.

El club cuenta con cuatro canchas, una de ellas posee iluminación. A su vez, tienen un gimnasio semi-cerrado (compartido con los futbolistas de divisionales mayores), en donde albergan una cancha de fútbol 5 que sirve de entrenamiento para los pibes en los días de lluvia.

En la institución juegan entre 140 y 150 niños. Además poseen un equipo femenino sub 13 integrado por 40 chicas. También funciona paralelamente una Escuelita, compuesta por 45 niños que son ayudados por profesores de educación física encargados de ellos.

En el mes de setiembre comenzarán a realizar obras de infraestructura que tendrán que ver con el acondicionamiento de la cancha, los baños y la cantina. También el objetivo es colocar iluminación en las otras canchas. 

A nivel deportivo el proyecto es que los chicos del presente y los muchachos de sub 15 y sub 18 lleguen al equipo mayor. “La idea es que el 99% hayan surgido de la cantera”, manifestó el Presidente del club.

En la actualidad, Alexander Luderiaga de categoría 94 de la institución, arribó para jugar en Central Español de Montevideo. Nicolás Lodeiro, actual jugador del Botafogo y ex Nacional, jugó desde los 4 a los 12 años en Barrio Obrero.

Socialmente el club realiza actividades como la organización de torneos de verano, se les proporciona la leche en invierno a los chicos, y se realiza una jornada de fiesta a fin de año donde se le entrega un premio a todos los pibes.

Sin dudas que será un honor tener a Barrio Obrero jugando la Tercera Edición de Uruguay Cup Internacional.

 

 

 

Gabriel Ferreira

 

Atras Arriba Enviar a un Amigo